jueves, septiembre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Llega Sinaloa a 325 casos de Covid-19, hoy hubo dos muertes más

coronavirus 16 de abril

El ascenso de casos de Covid-19 en Sinaloa se mantiene y este día se reportaron 32 nuevos pacientes para alcanzar los 325 casos en la entidad con 30 nuevos pacientes, así como dos nuevos decesos para llegar a 41 muertes por el virus.

En su informe diario, el secretario de salud Efrén Encinas Torres dio a conocer los datos que mantienen a Sinaloa como una de las entidades con mayores casos y de mayor letalidad.

Las dos muertes del día de hoy han sido en Culiacán que alcanza 29 decesos y se coloca como la segunda ciudad con mayor tasa de letalidad por lo que el titular de salud en Sinaloa prevé que el escenario tres llegue pronto tanto al estado como al país.

“Es notorio que nuestro país va en una etapa en la que podría llegar en días a la fase tres donde existe la generalización de los casos”, dijo el funcionario.

Del total de los 30 casos surgidos este día, 24 son en Culiacán que llega así según cifras estatales a 199, sin embargo en las cifras dadas a conocer por datos abiertos, en el corte de este jueves 16 la capital del estado llega a 247 casos por el Covid-19.

El resto de los pacientes de hoy están repartidos a un paciente por cada municipio en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado, Badiraguato, Elota y Escuinapa.

Por otra parte, Encias Torres dio a conocer que al día de hoy existen 618 casos sospechosos por el virus y se encuentran 260 pacientes activos.

Por otra parte, Efrén Encinas explicó que las medidas tomadas por los Ayuntamientos de Culiacán y Navolato están sustentadas por el Consejo Estatal de Salud, y por ello ambos munícipes decidieron cerrar vialidades en general a partir de esta tarde, así como otras medidas como el cierre de negocios que no cuenten con las medidas necesarias de bioseguridad.

“Debo señalarles que el consejo de salud en el estado permite a los presidentes municipales de Culiacán y de Navolato realizar las acciones que en la materia de las medidas de contención para la contingencia de Covid-19”.

ACUMULADO HISTÓRICO

Total de casos: 325

Pacientes activos: 260

Pacientes recuperados: 24

Decesos: 41 (2 nuevos)

Pacientes sospechosos: 618

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 972
12 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.