No estarán obligados bancos a realizar el cobro de pagos mínimos

pago tarjeta

En beneficio de más de 26 millones de plásticos vigentes en circulación, los bancos y las instituciones que emiten tarjetas de crédito no estarán obligados a realizar el cobro de pagos mínimos entre abril y julio de este año.

Esta disposición obedece a la pandemia de Covid-19, publicó Eje Central.

De acuerdo con la circular 13/2020 del Banco de México (Banxico), que aún tiene que ser publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que pueda ser aplicada, la ausencia del cobro no generará intereses moratorios.

La medida incluye a las instituciones de banca múltiple, a las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas, que mantengan vínculos patrimoniales con instituciones de crédito, a las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, a las sociedades financieras populares, y las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, entre otras.

Esta acción del banco central beneficia a los más de 26 millones de plásticos vigentes en circulación.

El banco central detalla que las entidades financieras deberán dar a conocer a sus tarjetahabientes los esquemas que implementen para el cobro del monto del pago mínimo, así como los términos y condiciones conforme a los cuales dichos tarjetahabientes tendrán que realizar los pagos correspondientes, una vez transcurrido el plazo que se ha estipulado de 4 meses.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.