Imprudente la propuesta de AMLO de adelantar revocación de mandato

SERGIO JACOBO GUTIERREZ

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, calificó como imprudente la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la revocación de mandato.
Manifestó que resulta preocupante y lamentable que el jefe del Ejecutivo Federal esté pensando en la revocación o continuidad de su mandato y en apoyar a su partido, garantizando así la mayoría de Morena en los congresos, en momentos que el país vive una contingencia sanitaria.
“Es una propuesta totalmente antidemocrática, pero además imprudente a la luz de la situación de emergencia que hoy estamos enfrentando, y donde la prioridad deber ser luchar para preservar la salud y la vida de los mexicanos, y propiciar la reactivación de nuestra economía”.
“Lo que vemos aquí es la decisión del presidente de la República para seguir manteniendo, al costo de lo que sea, la mayoría en las cámaras del congreso federal, que estarán en disputa en las elecciones federales intermedias del 2021”, dijo.
Opinó que el mandatario deberá estar abocado a combatir la pandemia que cada día cobra más vidas.
Convocó al presidente Andrés Manuel López Obrador a encaminar en estos momentos todos sus esfuerzos a combatir en México esta pandemia de coronavirus y garantizar una estrategia adecuada para reactivar la economía que cada día se ve más mermada ante la falta de acciones.
Recordó que la revocación de mandato es una figura que ya fue aprobada en noviembre del año pasado por todas las fuerzas políticas, y se encuentra vigente ya en la Constitución Política de México, para instrumentar en el 2022, por lo que hizo un llamado a respetar el mandato constitucional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.