Sigue dejando muertes el Covid-19 en Sinaloa, hoy fallecen 5 más

337C1DD9-EA3B-44C7-973E-2FB425EAA20E

Sinaloa llegó a 34 decesos por Covid-19 luego de las cinco defunciones que informara hoy el secretario de salud Efrén Encinas Torres, cuatro de ellas surgidas en Culiacán para el corte más reciente de la epidemia.

El informe de Encinas Torres señala que hoy se reportaron 10 nuevos pacientes, de los cuales siete son en Culiacán, dos en Navolato y uno El Fuerte, municipio que también registró su primer deceso este día por el virus.

A la fecha en Sinaloa se han dado 261 casos desde el 28 de febrero y actualmente se tienen 203 pacientes activos por Covid-19, lo que significa que poco más del 13 por ciento de los enfermos muere en Sinaloa por el coronavirus.

El estado es la tercera entidad con mayor número de decesos registrados no así de enfermos reportados por Covid-19, hecho que explicó hoy por la mañana el Hugo López-Gatell Ramírez en la conferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Ciudad de México es la entidad con más decesos sin embargo también con una mayor densidad poblacional, y han perecido 46 personas a causa de contraer el nuevo coronavirus, y los contagios ascienden a mil 40 casos confirmados, es decir, el 4.26 de los pacientes fallece.

“Aquí quiero destacar dos cosas, cuando vemos en una entidad federativa letalidades altas, esto puede representar al menos dos cosas: una, que la capacidad de atención pudiera estar rebasada y el rebasar en la capacidad de atención, como lo hemos alertado, puede condicionar una mayor letalidad porque la oportunidad de atención de las personas en estado crítico se reduzca”, explicó López-Gatell.

El particular caso de Culiacán, hoy llegó a 150 casos por Covid-19 y de los 34 fallecimientos 26 son en la capital del estado lo que significa que el 76.4 muere por el virus.

“Pero lo otro que también puede revelar y frecuentemente lo revela es un proceso de identificación de casos no eficiente. Y esto es importante porque cuando vemos estados con un número pequeño de casos fatales, pero que tiene letalidades muy altas -es el caso del extremo derecho, izquierdo para ustedes de la diapositiva- lo más probable es que haya una dificultad para identificar casos y esto tiene que subsanarse”, añadió.

En Sinaloa se dio el segundo caso a nivel nacional el 28 de febrero y a la fecha si bien los contagios que reporta la Secretaría de Salud local no son muchos, sí los decesos ocurridos desde el primero el 28 de marzo, un mes más tarde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.