IMSS diferirá pago de cuotas patronales por hasta 48 meses debido a contingencia

imss

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó que se difieran los pagos de las cuotas patronales por un plazo de 12, 24 ó 48 meses, esto para apoyar a las empresas que han visto mermada su actividad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Así, entre los instrumentos legales y administrativos presentados por dicha instancia se encuentra la facilidad para cubrir las cuotas previstas en los artículos 40-C y 40-D de la ley del Seguro Social, para lo cual indica que el importe inicial a cubrir deberá ser del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera.

El Comité Técnico señala que el monto convenido en pago a parcialidades no sufre ninguna modificación, puesto que se trata de un pago fuera de los plazos legales, por lo que genera actualización y recargos, informó Eje Central.

De suscribir este convenio, la tasa de interés será de 1.26 por ciento y de 1.82 por ciento, según el plazo de pago acordado por la empresa al momento de su formalización.

Un segundo instrumento legal señala que para suscribir este convenio no se requerirá de ningún tipo de garantías; además, señala que, en caso de cumplir con los compromisos acordados, las multas podrán disminuir.

Añade que de conformidad con el artículo 31 de la Ley del Seguro Social, se prevé el descuento de hasta 7 días por ausentismos, esto para casos en los que el trabajador se ausente del lugar en sonde subsista la relación laboral. En estos casos, indica, se pagará la cuota que corresponde al Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Por último, establece que actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos desde el 31 de marzo de 2020 y hasta que el Comité Técnico lo determine, serán suspendidas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.