Diez empresas compiten en Sinaloa para proveer medicinas y material médico por Covid-19

FD66A079-C608-4AD6-A779-B5AC3CB50E76

La organización no gubernamental Iniciativa Sinaloa publicó un boletín donde informa sobre el proceso para adquirir medicamento y material médico luego que el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunciara una inversión extraordinaria por 85 millones de pesos para mitigar la crisis sanitaria por el Covid-19.

Ahí, la ONG informa sobre el total de diez empresas que participan en el concurso de licitación pública internacional LA-925006998-E8-2020 para proveer de medicamento, material de curación e insumos necesarios para las unidades médicas del sistema de salud en Sinaloa.

Ante la emergencia sanitaria, el 27 de marzo pasado el gobierno local lanzó una licitación pública para comprar una amplia lista de insumos médicos, entre los que destacan 257 claves de medicamentos y material de curación como compresas, gasas y guantes.

También busca adquirir entre 75 mil y 150 mil cubrebocas quirúrgicos, entre 30 mil y 60 mil envases de medio litro de gel antiséptico, entre 30 mil y 57 mil piezas de mascarillas o respiradores desechables, 100 termómetros infrarrojo doble láser, productos químicos y material de limpieza, entre otros materiales.

Sinaloa es uno de los estados de México con mayor presencia de COVID-19. Se han registrado 236 casos confirmados, de los cuales 186 permanecen activos, 26 han fallecido y 24 se han recuperado.

Para echar a andar la compra el pasado 1 de abril se llevó a cabo la junta de aclaraciones, espacio donde los proveedores interesados plantearon sus dudas técnicas del concurso, y el 7 de abril presentaron sus propuestas económicas.

La empresas interesadas son Laboratorios Pisa SA de CV, Diagnóstica Comercial SA de CV, Pharma Acces S de Rl de CV, Alexis Lares López, Distribuidora y Coordinadora Comercial SA de CV, Exfarma SA de CV, Gabriela Merino López, Medigroup del Pacifico SA de CV, Rex Farma SA de CV, Universal Suppliers de México SA de CV.

El fallo de la licitación pública para anunciar al ganador está programado para el próximo 15 de abril, en la sala de juntas de los Servicios de Salud de Sinaloa.

Toda la información del concurso de licitación se encuentra disponible en el portal https://compranet.hacienda.gob.mx/ con el número de expediente 2083895.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.