abril 20, 2021 8:14 PM

Anuncia AMLO que el jueves se darán a conocer proyecciones de la pandemia y la fecha de regreso a clases

AMLO-14-04-2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que este jueves se presentarán las proyecciones de los expertos sobre la forma en que se desarrollará en el país la pandemia de coronavirus Covid-19 en las próximas semanas, así como cuándo será el regreso a clases.

“Mañana, los científicos van a deliberar, van a presentarnos sus conclusiones y a partir de las recomendaciones de los especialistas,  el jueves vamos a informar a toda la población para tener hacia adelante una idea general sobre el tiempo que nos puede llevar todavía el cuidarnos para evitar que se propague más la epidemia y que nos cause daño. Entonces, esta decisión la vamos a dar a conocer el jueves por la mañana. Como siempre, hablando con la verdad, sin ocultar absolutamente nada”, dijo.

“Y ya una vez que se resuelva lo de la epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumo en tres meses, ahora sí que lo que se tenga y el resto para levantar pronto la economía”.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador señaló que la población pasó la prueba de la Semana Santa, recalcando el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en seguir las recomendaciones.

“Pasamos la prueba de Semana Santa porque las playas estuvieron vacías y la movilidad se ha reducido bastante”, aseveró.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos