Tendrá Ayuntamiento jornadas de sanitización para mitigar avance de Covid-19

CF4C9A9C-D857-4FB9-BD56-C1EF585FD51C

El Ayuntamiento de Culiacán llevará a cabo una jornada de sanitización como parte de las acciones para mitigar el avance de contagios por Covid-19 en la capital, que al corte cuenta con 139 contagios de los 236 que se han registrado en Sinaloa.

En sesión efectuada este día con titulares de diversas áreas del Gobierno de Culiacán y el comisionado de la Comisión Estatal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COEPRISS), el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, instruyó trabajar en la aplicación de medidas de mitigación ante la contingencia sanitaria que se vive en la capital del estado.

Mediante un boletín se informó sobre la jornada que dará prioridad a a mercados, accesos de hospitales, edificios públicos gubernamentales como el Ayuntamiento, además de paradas de camiones urbanos.

El primer edil informó que en coordinación con la COEPRISS que dirige Jorge Alán Urbina Vidales, la comuna llevará a cabo estas acciones que tienen por objetivo mantener en adecuadas condiciones de higiene estos espacios públicos.

“Se va sanitizar exterior de hospitales, algunos parques, mercados, lugares muy concurridos y sobre todo aquellos que estén detectados como foco de infección sería muy buena la sanitización, inclusive también en el Ayuntamiento ahorita que está solo; vamos a usar mascarillas, cubrebocas, guantes y todo lo necesario para evitar no solo la contaminación del virus, sino también el líquido que se va esparcir”, indicó el alcalde.

Para ello, en dicha reunión se definió la estrategia que consistirá en la conformación de brigadas de empleados municipales de las diversas áreas, quienes serán debidamente capacitados sobre la correcta preparación y aplicación de la solución a base de cloro, además de las medidas preventivas que seguirán en el proceso.

Asimismo, se acordó que se contará con el apoyo de Cesavesin para el equipo que será utilizado, mientras que el municipio adquirirá 20 equipos más para facilitar estas tareas.

Estas medidas fueron parte de los acuerdos y recomendaciones giradas por el Sector Salud , luego que se reunieran la noche del domingo para tomar decisiones sobre la estrategias a tomar.

El presidente municipal también resaltó la importancia de concientizar sobre el ingreso en las penitenciarías, esto con la finalidad de evitar contagios entre los internos, además solicitó que se haga el exhorto a las tiendas de conveniencia y supermercados para que brinden su apoyo y realicen labores de limpieza no solo al interior, sino también al exterior.

De igual manera, Estrada Ferreiro instruyó a que se vigile el acato de la disposición oficial que inició hoy de suspensión de venta de alcohol en expendios y todos los establecimientos comerciales, además de que en restaurantes y negocios de comida solo se cuente con el servicio para ordenar y recoger y a domicilio.

Agregó que para evitar la propagación del Covid-19 en sindicaturas y comunidades serranas, se implementarán operativos para que sea mínima la movilización de entrada y salida de personas.

Será una vez que se cumpla con la capacitación de los empleados que será este mismo día, cuando se inicie de manera inmediata con esta sanitización en los lugares indicados.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.