Nueva York registra una disminución en muertes por Covid19

IMG_20200413_140721

Nueva York en las últimas 24 horas registró 671 decesos, la menor cantidad respecto a los días anteriores, superando 10 mil muertes por Covid-19, sin embargo el gobernador Andrew Cuomo comentó que lo peor ya pasó.

Pese a ser el estado más afectado por la pandemia de Estados Unidos, el gobernador en la conferencia diaria informó que la propagación en Nueva York se está logrando controlar, ya que la tasa total de hospitalizaciones registra mil 958, la menor desde el 29 de marzo, creando así un aplanamiento de la curva. Lo cual muestra que las cifras continuarán más o menos estables antes de comenzar a disminuir.

Cuomo también mencionó que tendrá una reunión este lunes, en coordinación con los gobernadores de Nueva Jersey, Connecticut y posiblemente otros estados, para discutir el posible levantamiento progresivo del confinamiento.

“Creo que ahora podemos comenzar a transitar el camino hacia la normalidad”, comentó el gobernador.

Sin embargo, el tema de reabrir las escuelas públicas ha generado un debate entre Cuomo y el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, quien afirma que las escuelas permanecerán cerradas hasta septiembre.

Ante esto el gobernador asegura que la decisión era suya, argumentando que si las escuelas estaban cerradas, los negocios también lo estarían, lo cual es demasiado pronto para saber si ese sería el caso para junio.

“No va a ser como que le damos al interruptor y todo el mundo sale de sus casas, se sube a sus autos, saluda con abrazos a los demás, y la economía comenzará, háganlo con cuidado, lenta e inteligentemente”, añadió Cuomo.

Se informó que el gobernador aparecerá en la portada de la revista Rolling Stone, siendo aclamado a nivel nacional tras considerar que ha logrado una respuesta positiva ante la pandemia, a pesar de que la ciudad de Nueva York fuese el más afectado de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.