domingo, septiembre 19, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Incendio se acerca a 2 km de la central nuclear de Chernobyl

IMG_20200413_172855

Los incendios que dieron inicio el pasado 4 de abril en el norte de Ucrania, han arrasado 3 mil hectáreas dentro de la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl.

“El fuego llegó a Prípiat y se encuentra a 2 kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernobyl”, indicó Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

Debido a esta situación los niveles de radiación han aumentado 16 veces más alto de lo normal, informó el jefe del Servicio de Inspección Ecológica de Ucrania, Egor Firsov mediante una fotografía en redes sociales en la cual se observa un contador Geiger (medidor de radiación), con una cantidad de 2.3 microsievert por hora, cuando lo normal en esa zona era de 0.14.

Por lo que los servicios de emergencia se encuentran trabajando sin descanso para contener las llamas, entre ellos dos aviones, un helicóptero y más de 100 bomberos.

Sin embargo, se ha informado que el daño generado por el incremento de la radiación hasta el momento es mínimo, ya que representa menos de la cuarta parte del agravio que se ocasionó después del accidente nuclear.

La semana pasada las autoridades detuvieron a un sujeto señalado como responsable de haber provocado el incendio, y quien declaró que lo hizo por diversión, pero las llamas se salieron de control.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Desfile Cívico Militar por los 211 años de la Independencia de México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.