Dólar se vende este lunes en 23.73 pesos

dolar

El peso mexicano conserva una ganancia frente a su más reciente cierre oficial. El tipo de cambio se ubica en 23.7345 unidades por dólar, contra el dato de 24.0100 pesos por billete verde del miércoles, de acuerdo el Banco de México (Banxico).

Tras los feriados del jueves y viernes, el peso recupera 27.55 centavos o 1.15 por ciento. Pese a este avance, la jornada no es positiva para el peso, debido a que la paridad escala comparada con operaciones del mercado electrónico en esos días que alcanzaron un mínimo de 23.2525 unidades.

Frente a su mínimo, el peso se deprecia, en línea con otras monedas emergentes. Los inversionistas se mantienen atentos al mercado del petróleo, con precios que no logran despegar a pesar de los recortes a la producción pactados el fin de semana por los integrantes de la OPEP+, publicó El Economista.

“El recorte a la producción de petróleo [de la OPEP+] es menor a lo que se necesita para estabilizar al mercado, pues debido a la crisis del coronavirus se estima que existe una sobreoferta de entre 20 y 35 millones de barriles diarios”, explican en un reporte los analistas de Banco Base.

Los analistas de Monex destacan que de acuerdo con la OPEP+, el bombeo se reducirá en 9.7 millones de barriles, pero fuentes del grupo confían en que su recorte definitivo pueda duplicar esta cifra. “Es el mayor pacto de recorte de suministros en la historia”, destaca el grupo financiero.

México se opuso en primera instancia a la cantidad que se le solicitó reducir, lo que retrasó la llegada del acuerdo final. Bajo el nuevo acuerdo, México deberá reducir la producción en 100,000 barriles por día, en lugar de 400 mil barriles. La diferencia la compensará Estados Unidos.

Además del mercado petrolero, las cifras de coronavirus mantienen su presión en los mercados. Un repunte en el número de nuevos casos en China despierta nerviosismo entre los inversionisstas. Con 108 nuevos casos, se trata del día con más reportes en seis semanas.

“Habiendo eliminado en gran medida la transmisión doméstica, China trata de volver a encauzar su economía, pero existe el temor de que un aumento en los casos importados pueda provocar una segunda ola de Covid-19”, destaca el periódico South China Morning Post.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.