AMLO firma convenio con hospitales privados para atención de derechohabientes del IMSS e ISSSTE

amlo-acuerdo hospitales privados

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con hospitales privados del país para la atención de derechohabientes del IMSS, ISSSTE y de hospitales de fuerzas armadas durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador señaló que el objetivo es liberar espacio a los hospitales del sector público para que puedan atender a pacientes con coronavirus.

“Es un acuerdo con los hospitales privados de México con el propósito de sumar recursos y voluntades, ayudarnos mutuamente en el propósito de enfrentar el coronavirus”, expresó.

“Se trata de destinar la mitad de su capacidad instalada en hospitales para atender enfermos del seguro, del ISSSTE, y también a enfermos sin seguridad social, a todo el que lo necesite. Esta mitad de camas representan cerca de 3 mil 200 unidades con equipo”, refirió.

“Quienes necesiten seguro, ISSSTE y las Fuerzas Armadas, puedan ir a estos hospitales privados y que todas las camas, instalaciones, especialistas, médicos del sector público de salud nos concentremos a la atención de enfermos de Covid-19”, recalcó.

El mandatario mexicano detalló que este plan signado por la Secretaría de Salud federal e instancias privadas iniciará en 15 días más y comprenderá un mes, además de que los “costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro”.

“El que ya tenía una cita para ser atendido en el ISSSTE, en el Seguro se le va a informar en dónde va a ser atendido. Esto nos va a permitir liberar espacios en hospitales públicos para estar preparados, y cuando se nos presente el momento más crítico, tengamos todas las camas, los equipos que se necesiten para salvar vidas”, señaló.

“Los costos son los mínimos, no es un convenio con fines de lucro, eso es muy importante, cosa que agradezco mucho a los dueños de los hospitales privados”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.