Supervisan medidas preventivas en campos agrícolas

IMG-20200411-WA0008

La Coepriss está realizado visitas de fomento sanitario a plantas o empaques agrícolas de Elota y Culiacán con el propósito de brindar capacitación para prevenir el COVID-19 y en breve se estará trabajando con los trabajadores del campo de la sindicatura de Villa Benito Juárez, en el municipio de Navolato.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que las últimas empresas visitadas son Agrícola de Fuerte Fe y El Rincón de Alison para ofrecer charlas sobre el COVID-19 y las medidas de prevención, así como verificar se cumpla con la sana distancia y las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

Agrícola de Fuerte Fe cuenta con más de seis mil empleados entre campo, empaque y administrativo ubicándose en Baroten, El Fuerte. Los trabajadores son monitoreados de manera permanente por el área de inocuidad y personal médico de la empresa.

Estas empresas han impulsado acciones de promoción, difusión y educación para la salud con el propósito de evitar las infecciones respiratorias.

En este sentido, se ofreció capacitación a los encargados de las áreas, auxiliares, vigilantes, cuadrilleros, regadores, pizcadores, fijos y eventuales de empaque y los campos San Blas, La Galera y Barobampo.

Urbina Vidales informó que la empresa realiza medición de temperatura corporal y los trabajadores detectados con síntomas de resfriado y faringitis se atienden oportunamente. Asimismo, se han colocado señalamientos y banners para brindar información referente al COVID-19 haciendo énfasis en el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

“Las actividades preventivas se realizan cuando el personal entra o sale de sus labores, cuando sube o baja de los camiones y se han instalado dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos como los cuartos fríos y casetas de vigilancia”, dijo.

Se lleva a cabo desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en las unidades con producto de limpieza germilimp y equipo especial de inocuidad. Esto también se realiza en los comedores y en los camiones de traslado.

A todo el personal se le indica el uso de equipo de protección preventiva para ingresar a laborar como cubrebocas artesanal, lentes transparentes y vaso individual para uso personal.

Precisó que los brigadistas sanitarios recorrieron las instalaciones observando y monitoreando los baños y el agua que utilizan dando la muestra de cloración dentro de lo que marca la norma.

En el campo “El Rincón de los Alison” se llevó a cabo un operativo de supervisión con el respaldo de la jurisdicción sanitaria observando que los camiones son desinfectados pero trasladan alrededor de 40 personas por lo que se recomendó la sana distancia y se pidió a los responsables de los filtros que el personal que presente síntomas de COVID-19 sea inmediatamente separado y canalizado para valoración médica.

“Hemos exhortado a las empresas agrícolas a coordinarse con la jurisdicción sanitaria para dar seguimiento oportuno en caso de detectar algún caso”, comentó.

Urbina Vidales expuso que es satisfactorio que las empresas agrícolas han establecido un plan de manejo de la contingencia sanitaria y se ha capacitado a todo el personal para actuar en caso de detectar un caso sospechoso.

“Es fundamental seguir las medidas básicas de higiene y establecer filtros de supervisión, así como atender las recomendaciones de prevención de riesgos de refugios, estancias y albergues; y para los vehículos de transporte y de personal”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.