abril 19, 2021 2:32 PM

Fallece diputado Ocadio García Espinoza

IMG-20200411-WA0012

Esta mañana, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, dio a conocer el fallecimiento de su compañero de bancada, Ocadio García Espinoza.

“Compartimos más que el cargo, fue el ideal de la transformación, la certeza de que un México y un Sinaloa mejor es posible, lo que nos hizo coincidir. A su familia y amigos deseo pronta resignación. Ante esta pérdida”.

En junio de 2019, el diputado de Morena y dirigente agrario Ocadio García Espinoza sufrió un infarto, padecimiento, tras el cual estuvo hospitalizado en la clínica del ISSSTE y sometido a una delicada operación a corazón abierto en la Ciudad de México.

Luego de un mes y medio de ausencia, García Espinoza sorprendió al reintegrarse a sus tareas legislativas al asistir a una sesión del Pleno del Congreso del Estado, entre abrazos y aplausos de los compañeros diputados de todos los grupos parlamentarios.

En fechas posteriores el diputado de Morena empezó a limitar sus asistencias y se le empezó a ver cada vez más disminuida su salud.

En las últimas sesiones acudió en silla de ruedas. En la sesión más reciente, el primero de abril, para la instalación de la sesión solemne para instalar el periodo ordinario de sesiones no asistió.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena lamentó el fallecimiento de su compañero y e informó que su amigo estaba en su casa en Quilá, en donde hace ocho días empezó de nuevo a tener complicaciones de salud y su energía a debilitarse.

“Era una gran persona. Nos duele mucho su partida”, expresó.

Ocadio Espinoza era legislador por el distrito 18 con sede en Culiacán. Presidía en el Congreso del Estado la Comisión de Asuntos Agropecuarios, y fungía como vocal en las comisiones de Seguridad Pública, y en la de Desarrollo Económico.

Como líder agrario fue presidente y representante del Frente de Defensa de los Productores Agrícolas Sinaloenses (FDEPAS) desde 1997. Fue gestor ante la Secretaría de Gobernación de la protección a los productores de Sinaloa por la devastación de todos los cultivos a consecuencia de los siniestros por las bajas temperaturas, e impulsor de la lucha de campesinos temporaleros de siembre de sorgo.

En el ámbito político, estuvo afiliado al Partido de la Revolución Democrática de 1995 hasta 2016, para después en 2017 unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos