abril 22, 2021 2:52 PM

Evacúan crucero con 128 enfermos de Covid-19 en Uruguay

IMG-20200411-WA0015

El crucero australiano Greg Mortimer, con más de 100 casos de coronavirus a bordo, atracó el viernes por la noche en el puerto de Montevideo para iniciar la evacuación de pasajeros, mismos que ya han llegado al aeropuerto y han abordado un avión sanitario rumbo a Melbourne.

110 australianos y neozelandeses desembarcarán del buque que estuvo fondeado frente a la capital de Uruguay por dos semanas con más 200 personas a bordo, de las cuales 128 dieron positivo en pruebas de coronavirus.

Antes de la medianoche de este viernes comenzó el descenso de los pasajeros, que se trasladaron en buses al aeropuerto internacional de Carrasco con una fuerte escolta policial. Una vez en el aeropuerto, subieron directo al avión, un Airbus A340 con personal médico a bordo que llegó esta madrugada y tiene previsto partir hacia Australia a primera hora del sábado.

El Gobierno uruguayo dijo que todo el operativo se realizará “bajo estrictas medidas sanitarias”. Los pasajeros evacuados no pasarán por migraciones ni despacharán equipaje. “El contacto humano va a ser prácticamente nulo”, dijo el canciller Ernesto Talvi.

El avión se organizará por zonas de riesgo, “con los pasajeros sentados según los resultados de las pruebas y el nivel de atención requerido”, informó la naviera australiana Aurora Expeditions, propietaria del crucero.

Tras la evacuación, quedaron todavía en el buque más de 80 miembros de la tripulación y una veintena de pasajeros estadounidenses y europeos, que deberán esperar a que el Gobierno uruguayo concrete una nueva ruta de salida, seguramente vía São Paulo.

Durante los últimos días, Uruguay permitió el desembarco de pasajeros infectados en estado grave para su atención en tierra. El último traslado benefició a un matrimonio australiano de 70 años que fue ingresado a una unidad de cuidados intensivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos