Terminales de autobuses y plazas comerciales fueron recorridos por personal de Protección Civil para verificar que se están aplicando de manera correcta las medidas preventivas de salud que a nivel nacional se aplican en sitios públicos, como la sanitización de unidades y salas de espera.
El titular de la dependencia en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, insistió en la importancia de que toda la ciudadanía atienda el llamado a quedarse en casa, así como guardar distancia en los lugares a donde tenga que acudir,. informó la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado.
“Una instrucción del presidente municipal, Químico Benitez, fue que lleváramos a cabo una revisión constante y aleatoria a todas las centrales de autobuses que están prestando el servicio a gente que tiene necesidad de trasladarse de una ciudad a otra”, dijo.
En cada una de las centrales se emitieron las recomendaciones necesarias para que la gente que está a cargo de los filtros sanitarios redoble los esfuerzos, explicó, en el sentido de que se tenga la certeza de que la gente está conservando su sana distancia y evitar el contagio masivo de los ciudadanos.
El personal de Protección Civil se trasladó también a la zona de playa para verificar que no haya presencia de bañistas, ante el cierre de sitios públicos decretado la semana anterior.
“También se están visitando los centros comerciales, plazas comerciales , áreas públicas en general, mercados, y vamos a continuar también con la visita al área de playa, balnearios y centros recreativos. La recomendación es que se sumen a la campaña nacional de sana distancia pero más importante aún, que se sumen a la campaña ‘Yo me quedo en casa’, indicó.
Ruiz Gastélum precisó que en las unidades de transporte, los usuarios deben respetar los asientos inhabilitados.