Sociedad de médicos de hospital privado teme colapso de servicios de salud por Covid-19

hospital-coronavirus

La sociedad médica del Hospital Ángeles teme que el sistema de salud colapse antes de tiempo y con ello, la atención en hospitales y el personal médico serán no solamente insuficientes sino que estos se pondrán en riesgo por la epidemia del Covid-19.

Así lo señala en una carta dirigida al gobernador Quirino Ordaz Coppel y firmada por el director de dicha sociedad, el doctor Necker Hernández Martínez.

En el documento se expresa la inconformidad por la falta de insumos y equipo de seguridad para enfrentar la epidemia que a la fecha ha cobrado 13 vidas en Sinaloa para convertirla en la segunda entidad con mayor tasa de letalidad en México.

Según señala en la misiva el doctor Necker Hernández, en Culiacán únicamente existen ocho neumólogos de los cuales cuatro se encuentran activos atendiendo pacientes por Covid-19.

En la misiva enumera cinco peticiones al gobernador que van desde las mejoras del equipo de seguridad médico así como del sector salud y otras medidas.

1.- El incremento en la seguridad de la comunidad médica y del sector salud. Que todo personal que siga laborando cuente con el equipo necesario para asegurar su integridad física (cubreboca o máscara N95, lentes herméticos, batas desechables y guantes).

2.- Más pruebas diagnósticas y laboratorios certificados y avalados por la InDRE para poder realizar la toma y procesamiento de muestras. Esto con el fin, no solo de llevar estadísticas reales, sino de tener mayor control de esta pandemia, enviando a miles de personas portadoras positivas confirmadas a aislarse en casa y que se evite que sigan propagando el virus en la comunidad.

3.- Se involucre a las autoridades competentes, para que la gente ¡no salga de casa!

El virus se mueve con la gente; si la gente no se mueve el virus tampoco lo hace, así como que apoyen a la Secretaría de Salud para que se puedan hacer cumplir sus recomendaciones: (I) que solo salgan los que tengan que trabajar estrictamente (áreas esenciales dictadas por gobierno federal) y (II) en caso necesario, que salga un solo miembro para realizar las compras de víveres y productos de primera necesidad en tiendas o supermercados.

4.- Continuar con la difusión de las medidas preventivas y esenciales del lavado de manos y la sana distancia, además de darle más fuerza y valor a las recomendaciones de la

OMS y del Centro para el control y la prevención de enfermedades como es el uso de mascarilla o cubre boca casero para toda la población en lugares cerrados (no necesariamente quirúrgicos o N95, ya que éstos deben ser destinados a la comunicad médica). Esta medida ya la están aplicando en países de primer mundo como Eslovenia, Eslovaquia y Republica Checa y existe una sanción en caso de omitirla.

5.- Que las autoridades encargadas en la compra y distribución de medicamentos e insumos médicos apoyen a nuestra comunidad médica, ya que existe desabasto mundial y las compras de pánico no han favorecido la situación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.