Intensifica SSPM de Mazatlán presencia en espacios públicos por Covid-19

IMG-20200407-WA0141

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con agentes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil, continuaron este martes con los recorridos de vigilancia y concientización ciudadana, ante la alerta sanitaria por el coronavirus.

En la avenida Bahía, representantes de esas dependencias se reunieron para salir en convoy y recorrer calles de la ciudad, y llegar a instituciones bancarias y comerciales, con el fin de reiterar el llamado a la población evitar aglomeraciones durante este periodo de sana distancia, y que se mantengan en casa esta Semana Santa.

A través de un boletín de prensa, la SSPM informó que el coordinador de Protección Civil, advirtió que es frecuente la presencia de personas en la vía pública y centros comerciales, a quienes reiteró el llamado de permanecer en casa y atender las medidas preventivas.

“La finalidad de este operativo del día de hoy es verificar y constatar que realmente las instituciones bancarias y financieras están llevando a cabo todo lo que son las medidas preventivas necesarias; verificar que las plazas comerciales están cerrando la atención al público como lo marca el lineamiento marcado por el gobierno federal”.

Señaló que aún se cuenta con la presencia de ciudadanos en la calle que están tratando de continuar con sus actividades ordinarias.

“A todos y cada uno les pedimos por favor que se sumen a la campaña Yo me quedo en casa y si tenemos la necesidad de andar en la calle, que tomemos las previsiones necesarias. Parte de ello es guardar su sana distancia utilizar cubre bocas, gel anti bacterial y sobre todo que estemos de acuerdo con los lineamientos que están mandando”, señaló Ruiz Gastélum previo al arranque del operativo.

Los efectivos de los tres niveles de gobierno, recorrieron las instituciones bancarias de la zona centro y norte de la ciudad, en donde se entrevistaron con gerentes y personal encargado de bancos y plazas comerciales, a quienes dieron indicaciones precisas para cumplir de manera inmediata.

Ruiz Gastélum reiteró que estos operativos entre las corporaciones encargadas de la salvaguarda de la integridad física de las personas, seguirán la instrucción del alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, de tener un contacto directo con la ciudadanía, para seguirla orientando en las acciones que se tengan que implementar ante la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.