Gobierno de Ahome niega ayuda a comerciantes para enfrentar emergencia 

locatarios-ahome

Locatarios del mercado Zona 030 rechazaron hoy la invitación del ayuntamiento de Ahome a cerrar las puertas de sus negocios, si antes no obtienen apoyos para la subsistencia familiar y de los negocios ante la declaración del estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a la epidemia covid-19.

El Ayuntamiento de Ahome a través del ayudante del asistente del secretario, Juan Francisco Fierro Gaxiola del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno negó otorgarle cualquier apoyo, desde despensas alimenticias, créditos blandos o préstamos a cuenta del fondo de un millón de pesos que el Presidente Municipal presumió tener guardados para invertir en el mercado, que hasta ahora ha sido un fracaso en ventas al público en general.

Esta mañana, unos 60 locatarios encabezados por Guillermo Algándar, Roberto Galicia y Miguel Oceguera, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado 030 protestaron en el palacio Municipal porque les pidieron que a partir del miércoles deberán cerrar los locales todo comerciante que no venda alimentos o medicamentos.

Ante ello, los comerciantes pidieron apoyos diversos para pasar la emergencia sin ingresos, porque las ventas diarias solamente dan para el sustento cotidiano y reinversión en mercancía.

La respuesta fue un no contundente.

Los locatarios dijeron que ante la negativa, abrirán sus locales. Y los abrieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.