La UAS reanudará clases el 20 de abril a través de plataformas virtuales

armando florez arco

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanudará clases el próximo 20 de abril a través de las diferentes plataformas virtuales, aun en el confinamiento del hogar por la contingencia que se vive del Covid-19.

Armando Flórez Arco, director general de Escuelas Preparatorias y Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario Académico Universitario, señalaron que el esfuerzo busca que los 170 mil de estudiantes universitarios no sea vean tan afectados por la suspensión de clases, decretada a nivel federal.

Entrevistados en Radio UAS, manifestaron que si bien esta nueva forma de aprendizaje que en las últimas dos semanas han tenido que llevar miles de estudiantes desde sus hogares, ha sido un tanto diferente, también ha sido oportuna para ser autónomos y autogestivos.

Ambos funcionarios universitarios apuntaron que se pondrá todo el empeño para que el ciclo escolar 2019-2020 se concluya bien, tanto en el nivel medio superior como superior de la UAS, aclarando que quizás no sea en las fechas que se había programado en el inicio del mismo, cuando no se tenía esta pandemia que hoy limita a todos estar en los hogares.

De manera particular Armando Flórez Arco puntualizó que “existe una buena expectativa de concluir el curso, dado que cuando se dio esta situación han transcurrido tres cuartas partes del ciclo escolar, y aunque el tiro final es complejo y se debe poner mayor énfasis, se trabaja para eso y si sigue como hasta ahora se podrá concluir con éxito”.

Manifestó que como situación colateral los alumnos están aprendiendo a ser mas autónomos en su aprendizaje, más autogestivos, hecho que les brinda mayor seguridad en su formación.

“Siento que como vamos, nos estamos preparando en un escenario de mucha incertidumbre, como lo decía, nos estamos preparando para que esta forma no presencial lo más posible es que continúe, pero la perspectiva es que posiblemente este sistema no presencial que hicimos las dos semanas continúe”, expuso.

Luis Gilberto Pietsch Castro mencionó que en el caso del nivel superior esta situación del aprendizaje en línea también se cree seguirá en los próximos días, una vez que culmine el receso de la Semana Mayor y la de Pascua, por lo que dijo tener buenas perspectivas en la formación de los estudiantes de las diferentes carreras.

“La expectativa es que podamos completar el semestre, que podamos cumplir con los planes de las materias, de los cursos, de los planes de estudio, un poco más allá de las fechas que marca el calendario escolar de la Universidad, por razones obvias. Hay que recuperar en aquellas actividades académicas que no pueden ser impartidas en una plataforma, en una modalidad virtual se tienen que efectuar, se tienen que realizar, se tienen que evaluar y tenemos, de alguna manera, ese compromiso también institucional de asegurar educación de calidad”, concluyó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.