Deberá gobierno estatal aplicar austeridad e incluso modificar presupuesto

victoria sanchez

La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso del Estado, Victoria Sánchez Peña, informó que se está trabajando en un análisis sobre la realización de una mesa de trabajo para determinar la viabilidad de modificar el presupuesto del gobierno estatal ante la situación de emergencia.

La diputada de Morena manifestó a través de un comunicado que hay gastos del Gobierno del Estado que se tienen que analizar y reasignar para hacer frente a la situación económica por el Covid-19, para impulsar el empleo en Sinaloa.

“Mucho se ha señalado al gobernador por los excesos en la campaña Puro Sinaloa, por ejemplo, son rubros que se tienen que analizar entre otros y ver cómo reorientar ese dinero, para ayudar a las familias sinaloenses, desde el gobierno federal se están tomando acciones y desde los estados se debe hacer lo que corresponda”, manifestó.

La legisladora hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para reducir los gastos en publicidad del gobierno, reajustar los gastos de operación para ahorrar en compras y hacer un ajuste importante en los viáticos de los funcionarios de su gobierno.

Con el recurso acumulado por austeridad, indicó, se podría impulsar la creación de empleos.

Expuso que el mundo entero está enfrentando retos y panoramas nuevos ante la pandemia, el presidente de la República está haciendo lo mejor para enfrentarla, y Sinaloa no debe ser la excepción.

“Yo celebró que el gobernador esté acatando de manera coordinada las recomendaciones que los profesionales hacen para enfrentar al Covid-19, ahora le toca replicar el gobierno de austeridad para hacer frente a las situaciones económicas que puedan suscitarse, lo de las prerrogativas a los partidos es buena estrategia pero hay más de donde echar mano, por eso importantísimo analizar las finanzas y los gastos internos del propio gobierno y dependencias del estado”, expuso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.