Crea Papa Francisco fondo para afectados por Covid-19

PAPA FONDO

A través de sus canales oficiales el Vaticano informó que se inició un fondo de emergencia parar ayudar a zonas afectadas por el Covid-19 de países en desarrollo.

El Papa Francisco creó un fondo de ayuda para afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19 con una inversión inicial menor a un millón de dólares, informó Reporte Índigo.

Precisó que el pontífice Francisco destinó 750 mil dólares como contribución inicial y está instando a entidades de la Iglesia y a diócesis que contribuyan a éste en la medida de lo posible.

Estos fondos se distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias.

Estas sociedades apoyan el trabajo de más de 1.100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte del Amazonas.

En marzo Francisco donó 30 respiradores artificiales a hospitales italianos emplazados en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia registrando 16 mil 132 fallecidos y más de 133 mil contagios.

Ayer, el Papa ofició a puerta cerrada y sin público por primera vez en la historia la misa del Domingo de Ramos, para evitar contagios al interior de la Santa Sede.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.