Advierte PAN riesgo de una crisis social por asfixia a micro y pequeñas empresas

jorge iban villalobos

Al asfixiar a las micro, pequeñas y medianas empresas el presidente Andrés Manuel López Obrador está generando una crisis social que puede ser un problema latente para México, advirtió Jorge Iván Villalobos, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local.

Aseguró que al agotarse el subsidio social que pretende dar a más de 2 millones de mexicanos que se quedarán sin trabajo se acabará el recurso, y si no hay empresas que generen riqueza para el pago de impuestos no habrá presupuesto para seguir generando sueldos, salarios, hospitales, medicinas, becas, entre otros.

El legislador panista lamentó que el presidente de la República piense que la pandemia le cayó “como anillo al dedo” para seguir con sus programas sociales en la crisis.

Al agotarse las reservas, auguró, lo que sigue es desaceleración económica, como se ha reconocido por la propia Secretaría de Hacienda que la economía de México decrecerá en un 4 por ciento el próximo año, aunque hay especialistas que afirman que podría irse incluso entre un 6 y 8 por ciento.

Consideró que éste es el momento clave para hacer frente a la crisis y apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas que generan el 72 por ciento de la economía nacional, en lugar de seguir obcecado en continuar con el programa de infraestructura y los programas sociales.

Aclaró que éstos empresarios micro, pequeños y medianos que no son Carlos Slim, Enrique Coppel, Ricardo Salinas Pliego o Emilio Azcárraga, tendrán que optar entre pagar impuesto o nómina en medio del aislamiento por la emergencia sanitaria.

Los empresarios, aclaró, no es que no quieran pagar, sino que están pidiendo que haya diferimiento en el pago de declaraciones anuales, así como de diversas contribuciones.

Alertó que la situación económica estará más complicada en el segundo semestre del año, cuando el gobierno federal se quede sin recursos y los empresarios no puedan generar empleos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.