‘No perdamos la esperanza y la confianza’, llama Obispo de Culiacán

IMG-20200405-WA0080

Sin feligreses presentes y a través de una transmisión por internet, el obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, celebró la ceremonia del “Domingo de Ramos” que marca el inicio de la Semana Santa.
La ceremonia religiosa que cada año congrega a numerosos feligreses para la bendición de palmas, fue éste domingo diametralmente opuesta a la tradición de la población católica de acudir a los templos.
La celebración religiosa conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén por lo que los fieles católicos tenían la tradición de acudir a la misa de domingo con palmas y objetos artesanales que tienen como materia prima común precisamente las palmas.
El obispo Jonás Guerrero Corona pidió que en medio de las vicisitudes de estos días nutramos nuestra fe, fortalezcamos la esperanza y seamos eficaces en la caridad.
Llamó a no perder la esperanza y pidió seguir las indicaciones de las autoridades por el bien de la salud de toda la patria mexicana.
“No perdamos la esperanza y la confianza en el Señor que nos salva”, expresó.
Durante la misa del “Domingo de Ramos” los sacerdotes que participación en la concelebración oraron por aquellos que han fallecido en las últimas semanas con motivo del Covid-19, en tanto que obispo brindó una bendición remota a todos feligreses que siguieron la transmisión, especialmente para el personal de Salud, médicos y enfermeras.
La transmisión de la celebración del “Domingo de Ramos” fue realizada por la página de Facebook misas en Culiacán que ha sido habilitada durante la emergencia sanitaria para que los fieles católicos puedan participan en la misa dominical, al haber decido cerrar las puertas de los templos como medida de prevención contra el contagio de Covid.
El obispo de Culiacán animó a los padres a que por medio de los recursos cibernéticosse siga vitalizando a la iglesia en los hogares ahora convertidos en pequeñas iglesias.
Algunas estaciones radiofónicas se unieron a la transmisión en sus redes sociales a la celebración del “Domingo de Ramos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.