Mantienen vigilancia en playas de Mazatlán por Covid-19

IMG-20200405-WA0086

Para dar cumplimiento al cierre de playas y sitios turísticos, instruido por las autoridades, este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encabezados por el titular de la dependencia, Federico Rivas Valdés, acompañados por elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y Protección Civil, realizaron un nuevo rondín de inspección por zonas turísticas.

El objetivo fue atender la instrucción del alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, de verificar que las áreas turísticas y puntos de reunión de mazatlecos y visitantes se mantengan despejados a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19, informó la SSPM, a través de un comunicado.

El balance preliminar dio cuenta de 18 personas que fueron encontradas en diversos puntos del malecón, a quienes de una manera atenta se les invitó a retirarse.

Los paseantes en su totalidad accedieron a la solicitud, una vez que se les explicó el motivo de la inspección y las medidas preventivas que se implementan en el municipio, para evitar el Coronavirus.

En Playa Norte, avenida del Mar y junto al monumento a la Familia fueron los puntos en donde se encontraron algunos pequeños grupos o familias.

La inspección inició desde primera hora en todos los sitios de playa, desde la Isla de la Piedra hasta la Playa el Delfín, en la parte norte de la ciudad, así como en las márgenes del Río Presidio, en la sindicatura de Villa Unión.

En un recorrido que autoridades municipales hicieron por la zona de playa, observaron que los porteños han cumplido con el mandamiento del cierre de playas en Mazatlán y todo el estado, por lo que el lugar se encuentra en plena calma.
Desde el comienzo de la contingencia por el coronavirus, la principal recomendación es a quedarse en casa y salir a la calle solo en caso de que sea muy necesario.

Esta sugerencia, reconocieron autoridades, se debe cumplir con más empeño.
Por ello, aconsejaron a los mazatlecos evitar reuniones familiares donde haya más de 10 personas, y seguir con las principales recomendaciones del lavado de manos constante y prolongado, uso de gel antibacterial, evitar saludar de mano y abrazo, y mantener “Susana Distancia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.