Hoy inició el Horario de Verano en el país

horario de verano

El Horario de Verano inició este domingo 5 abril y consiste en adelantar una hora el reloj, a partir de las 2:00 de la madrugada.

La medida que concluirá el 25 de abril fue adoptada en diversos países a principios del siglo pasado para ahorrar energía al utilizar más la luz solar, y en México fue a partir de 1996 que se inició para ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tiene que cambiarse dos veces al año.

Actualmente el cambio de horario no aplica en el estado de Sonora, Quintana Roo y y los 33 municipios de la franja fronteriza del norte: Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

El 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó un estudio para revisar la viabilidad del horario de verano que se aplica en México; y aseguró que en caso de que tengan ahorros significativos se actuará en consecuencia.

En la conferencia de prensa matutina, dejó en claro que esta medida no se va a modificar hasta que le entreguen un dictamen final de los resultados que deja cambiar el horario.

En las últimas horas transcendió que debido a la crisis generada por el coronavirus, algunos diputados del Partido Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Presidente de la República eliminar o suspender el horario de verano, según informó el El Universal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.