Cierran cruce peatonal de Tijuana a San Diego por pandemia

IMG_20200405_225754

Desde el primer minuto de este domingo, a consecuencia de la pandemia del Covid-19, cerró el cruce principal peatonal Tijuana-San Diego, conocido como PedWest, situación que desconcierta a quienes por desconocimiento llegan para ir al otro lado de la frontera.

Choferes de taxis ofrecen sus servicios a quienes por error llegan a ese puerto fronterizo, también conocido del lado mexicano como El Chaparral, porque aquí también regresan a pie y en auto de California a Baja California.

En agosto de 2017 inició operaciones este cruce y es la primera vez que lo cierra Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), aunque algunos no se enteraron como Saúl Díaz, informó Milenio.

Es residente de San Ysidro, California, y cruzó a Tijuana a realizar unas actividades personales, pero cuando quiso volver notó que el acceso estaba cerrado y sin ningún letrero.

“Íbamos para allá, venimos a hacer unas compras aquí y realmente encontramos cerrada la frontera. Realmente no sé qué va a pasar o cuándo la vayan a abrir o qué vamos a esperar”, mencionó.

Mientras los taxistas esperan un cliente, un auto que presta el servicio Uber se estacionó para dejar a la señora María Trinidad Amezcua y su pequeña hija. Acudieron también al puerto fronterizo, en dónde tampoco la dejaron pasar.

“Que estaba cerrado, que no puedo entrar por aquí, que tengo que entrar por allá por San Ysidro”, situación que le parece mal por el turismo, refirió.

Quienes antes cruzaban por este puerto fronterizo que da a un centro comercial, ahora deben hacerlo por el antiguo cruce peatonal pegado a la garita San Ysidro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.