sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Suspenden vuelo y estudiantes de UAS se quedan varados en aeropuerto de Madrid

2BDA286C-C5DC-4D9B-84FF-6D9F1B5A838B

Pese a haber confirmado en cinco ocasiones que podrían volar hoy de Madrid a México, Aeroméxico suspendió de último momento el vuelo que saldría a las 2:50 de la tarde, lo que ocasionó que quedaran varados por un mes los estudiantes de la UAS, Javier Ramírez Mercado y Cristian Sánchez Rodriguez.

Ante la contingencia sanitaria en crisis en España, los vuelos salen saturados, por lo que la empresa les informó a los estudiantes de Mercadotecnia y Negocios que no había lugares disponibles hasta el próximo 04 de mayo, es decir, dentro de un mes.

Los estudiantes que han quedado prácticamente varados por un mes en Madrid, han intentado establecer comunicación con la embajada mexicana en España, sin lograr contactar a ningún diplomático que puedan auxiliarlos para poder regresar a México.

María Luisa Mercado, madre de uno de los estudiantes, manifestó su preocupación porque no se ha podido establecer ninguna comunicación con autoridad diplomática por ser fin de semana, ya sea en España o en México, para que puedan ayudar los jóvenes.

Explicó los estudiantes habían llegado a España desde principios de enero como parte de un programa de movilidad estudiantil de la UAS en donde estudian. Al complicarse la situación sanitaria, los jóvenes decidieron dejar el hospedaje que tenían en Santiago de Compostela, pero ahora tampoco pueden regresar ahí, ya que la movilidad está restringida.

Hoy los estudiantes encontraron un lugar donde pasar la noche a una hora del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Los estudiantes no entienden la razón por la cual su vuelo fue suspendido, mientras otro que había sido programado para el mismo día no fue suspendido, pero la aerolínea solamente les notificó en el aeropuerto que el suyo estaba cancelado.

La situación ha sido comunicada a las autoridades de la UAS, quienes han expresado que le están dando continuidad al caso, pero no se ha ofrecido al momento una solución a la situación de los jóvenes estudiantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.