El Ayuntamiento de Mazatlán cerró temporalmente gimnasios al aire libre para mitigar y contener contagios del coronavirus Covid-19.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil, mencionó que así como el cierre de hoteles y playas en el puerto, esto también forma parte de las acciones que están llevando a cabo ante la emergencia ambiental que se vive en el municipio y en el estado.
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento informó que los gimnasios al aire libre que fueron cerrados hasta nuevo aviso son los que están ubicados en Playa Norte, en el Parque Martiniano Carvajal y en el Kilómetro Cero, porque son los puntos donde más se concentran deportistas y ciudadanos para ejercicio.
Ruíz Gastélum indicó que habrán rondines de vigilancia por parte de Protección Civil y de la Seguridad Pública para que invitar a quienes asisten a estos espacios que respeten la orden.
Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Estado informó que al día de ayer, viernes 3 de abril, en el estado hay casos 55 confirmados de Covid-19, de estos cinco están en Mazatlán.