Autorizan a Secretaría de Salud de Sinaloa hacer compras sin licitación

Quirino salud

El Gobierno del Estado autorizó a la Secretaría de Salud realizar compras sin licitación durante la pandemia de Covid-19.

En un decreto por el que se dictan medidas urgentes para el Estado de Sinaloa publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial del Estado, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, justificó la necesidad de realizar las compras directas.

“La Secretaría de Salud del Estado, podrá implementar de manera inmediata, además de lo previsto en el artículo 6 de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa, las siguientes acciones: I. Adquirir todo tipo de bienes y servicios, a nivel local, nacional o internacional, entre los que se encuentran, equipo médico, agentes de diagnóstico, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de mercancías y objetos que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, sin necesidad de llevar a cabo el procedimiento de licitación pública, y exclusivamente por las cantidades o conceptos necesarios para afrontarla”, indica.

Menciona que las dependencias y entidades de la administración pública del Estado deberán coordinarse y brindar los apoyos que sean requeridos por la Secretaría para la instrumentación de las medidas de mitigación y control de la enfermedad causada por el Covid-19.

La Secretaría de Administración y Finanzas, la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, indica, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán vigilar el estricto cumplimiento del decreto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.