lunes, octubre 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Intensifican acciones contra covid-19 en Ahome

IMG-20200401-WA0191

La Dirección de Salud de Ahome intensificó las jornadas de prevención de contagio de covid-19, anunció hoy su director, Francisco Espinoza Valverde.
Dijo que para evitar doble función, el trabajo para frenar el contagio masivo de coronavirus se dividió con la Jurisdicción Sanitaria 001 y las instituciones municipales.
Los primeros atenderán todo lo relacionado con el tratamiento médico de los pacientes e infraestructura hospitalaria, y los segundos, la prevención y promoción de las medidas básicas contra el covid-19.
El anuncio se hizo poco después que trascendiera que en el hospital público de burócratas había fallecido por complicaciones respiratorias un profesor que enfermó de covid-19 y que sufría de padecimientos crónico-degenerativos.
En la víspera, la dependencia ha distribuido gratuitamente 40 mil botellas de gel antibacterial de elaboración y envase propio y 30 mil dípticos, perifoneado las medidas de higiene básica y fomentando “Susana Distancia” dentro del plan de aislamiento social.
Los brigadistas han visitado restaurantes, cines, casinos, centros comerciales y otros sitios que congregan grupos sociales.
Espinoza Valverde pidió a la población que atienda las recomendaciones del Sector Salud, ya que se han detectado algunas familias enteras que no acatan y aún siguen en las calles y centros comerciales.
“Lo preferible es que solo una persona por familia salga a cumplir las necesidades de los hogares y se proteja a los niños, adultos mayores y personas enfermas”, dijo.
Comentó que para cualquier consulta informativa o reporte de posibles casos sospechosos están disponibles los números de teléfono de emergencia 667 7130063, 668 8121719, 668 8126682 y 800 0044800.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.