Intensifican acciones contra covid-19 en Ahome

IMG-20200401-WA0191

La Dirección de Salud de Ahome intensificó las jornadas de prevención de contagio de covid-19, anunció hoy su director, Francisco Espinoza Valverde.
Dijo que para evitar doble función, el trabajo para frenar el contagio masivo de coronavirus se dividió con la Jurisdicción Sanitaria 001 y las instituciones municipales.
Los primeros atenderán todo lo relacionado con el tratamiento médico de los pacientes e infraestructura hospitalaria, y los segundos, la prevención y promoción de las medidas básicas contra el covid-19.
El anuncio se hizo poco después que trascendiera que en el hospital público de burócratas había fallecido por complicaciones respiratorias un profesor que enfermó de covid-19 y que sufría de padecimientos crónico-degenerativos.
En la víspera, la dependencia ha distribuido gratuitamente 40 mil botellas de gel antibacterial de elaboración y envase propio y 30 mil dípticos, perifoneado las medidas de higiene básica y fomentando “Susana Distancia” dentro del plan de aislamiento social.
Los brigadistas han visitado restaurantes, cines, casinos, centros comerciales y otros sitios que congregan grupos sociales.
Espinoza Valverde pidió a la población que atienda las recomendaciones del Sector Salud, ya que se han detectado algunas familias enteras que no acatan y aún siguen en las calles y centros comerciales.
“Lo preferible es que solo una persona por familia salga a cumplir las necesidades de los hogares y se proteja a los niños, adultos mayores y personas enfermas”, dijo.
Comentó que para cualquier consulta informativa o reporte de posibles casos sospechosos están disponibles los números de teléfono de emergencia 667 7130063, 668 8121719, 668 8126682 y 800 0044800.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.