Hará CEAIP verificación de cumplimiento de obligaciones de Transparencia por muestreo

IMG-20200401-WA0189

Por falta de recursos humanos, financieros y tecnológicos por parte de la Comisión de Acceso a la Información Pública, la CEAIP realizará la verificación de cumplimiento de obligaciones de Transparencia mediante un muestreo, no a la totalidad de los sujetos obligados.

Mediante un comunicado de prensa, la CEAIP detalló que se realizará un muestreo aleatorio mediante un programa informático para seleccionar a 52 entidades, entre partidos políticos, paramunicipales, sindicatos y organismos del Poder Ejecutivo.
En listado de entidades que están incluidas en la verificación, sin entrar en el muestreo, están los 18 Ayuntamientos.
La decisión fue tomada por el Pleno de la Ceaip se informó mediante un comunicado de prensa que precisó que en total 101 entes serán revisados (49 predefinidos y 52 de manera aleatoria).
José Alfredo Beltrán Estrada, presidente de la CEAIP, explicó que con la verificación se busca que la información sobre la aplicación de recursos públicos, obras, compras, pagos de servicios, contrataciones, sueldos, entre otros, se encuentre a disposición de las y los ciudadanos tanto en los portales institucionales como en la Plataforma Nacional de Transparencia.
La revisión se hará bajo una modalidad de “trabajo en casa” por la emergencia sanitaria a dependencias del ámbito estatal y municipal.
Precisó que se prevé que la verificación culmine en diciembre de este año, aunque la institución realizará esfuerzos extraordinarios para acortar el tiempo para dar a conocer resultados antes que concluya el 2020.
El Programa Anual de Verificación y Vigilancia 2020 comprende a sujetos obligados de la Ley de Transparencia de los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo, este último con sus 15 Secretarías y la Coordinación de Comunicación Social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.