Donarán diputados fondo de gestión social a afectados por Covid-19

IMG_20200401_103041

El diputado del PRI, Jesús Armando Ramírez, y del PAN, Roxana Rubio, anunciaron que donarán sus fondos de gestión mensual para los afectados de Covid-19 en Sinaloa, por todo el tiempo que dura la pandemia, e hicieron un llamado a que todos los compañeros legisladores se unan a la aportación.

A través de una transmisión en Facebook Live de la cuenta oficial del Congreso del Estado de Sinaloa, anunciaron que continuarán trabajando aprovechando las tecnologías de la información.

Previo a la sesión solemne para instalar el segundo periodo ordinario de sesiones, los diputados explicaron que la donación será del 100 por ciento del fondo de gestión social para las familias afectadas que viven “al día” y se comprometieron a transparentar la aplicación de los recursos.

Desde enero pasado los diputados locales reciben cada uno 20 mil pesos para destinarlos libremente como parte de una partida denominada “Fondo de Gestión”, cuya aplicación debe ser comprobada.

La legisladora del PAN exhortó a las autoridades correspondientes a la aplicación de seis puntos emergentes para proteger a las familias:

Suspender tres meses del pago de luz y agua.

Subsidiar temporalmente el pago de las hipotecas a las familias que pierden sus ingresos.

Suspender el pago de ISR a personas físicas.

Suspender el pago de las cuotas del IMSS, Infonavit e ISSSTE.

Establecer un programa temporal de suficiencia alimentaria y medicinal.

Otorgar un subsidio temporal a la renta de casa habitación para las familias que pierden sus ingresos.

El legislador priísta dio a conocer que trabajará mediante un formato de “Live Legislativo” que será transmitido en vivo con ciudadanos y expertos para tratar los ejes de las comisiones permanentes a las que pertenece y aquellas que son de interés actual.

Entre los temas enumeró: Desarrollo económico, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Sustentable, Protección Civil, Seguridad Pública, Juventud y Deporte, y Salud.

El propósito, explicó, es escuchar ideas para formular iniciativas para modernizar en el marco legal de Sinaloa, por lo que incluso los interesados podrán agendar citas al 66720987.

Las transmisiones en vivo serán los martes y jueves a las 11:00 de la mañana a partir del próximo martes 7 de abril.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.