Difiere Congreso sesiones públicas, regresarían después del 30 de abril

IMG-20200401-WA0142

Por la emergencia sanitaria, el Congreso del Estado de Sinaloa acordó diferir la celebración de cinco sesiones públicas ordinarias que se tenían programadas para el mes de abril.

El acuerdo fue presentado por la Junta de Coordinación Política con carácter extraordinario y por causa de fuerza por la emergencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.
Quedaron así diferidas las sesiones púbicas de los siguientes días de abril del presente año: 2, 7, 9, 14 y 16.
Con la aprobación del acuerdo, se suspenden hasta el 30 de abril las labores del personal técnico y administrativo del Congreso, con excepción de quienes tengan a su cargo la seguridad interior y aquellas áreas y servidores públicos que la Secretaría General requiera para el ejercicio de funciones esenciales.
Las sesiones que se difieren serán celebradas en las fechas que la Junta de Coordinación Política estime pertinente y así lo acuerde. Previo acuerdo de la JUCOPO podrán diferirse sesiones posteriores a las señaladas, si al tiempo de su realización se mantuviera vigente la emergencia sanitaria.
Se acordó además que la Junta de Coordinación Política podrá acordar la adopción de herramientas y tecnologías de la información y las comunicaciones a efecto de posibilitar el cumplimiento de las funciones del Congreso y sus comisiones.
Para la recepción de oficios, iniciativas y correspondencia, la Oficialía de Partes del Poder Legislativo continuará con sus funciones bajo una modalidad no presencial, por lo que la documentación a través del correo electrónico institucional que se habilitará para ese fin y será ampliamente difundido.
La suspensión culminará el día 30 de abril de 2020, de acuerdo a las medidas de seguridad sanitaria emitidas el pasado 30 de marzo por el Consejo de Salubridad General, o en fecha posterior si así lo acuerda la Junta de Coordinación Política.
La Secretaría General realizará las acciones necesarias a efecto de que en la medida que lo permitan las tecnologías de la información y las comunicaciones se realice trabajo técnico a distancia, a efecto de que las funciones esenciales legislativas no se vean interrumpidas.
La Junta de Coordinación Política se reunirá en las fechas que la presidencia estime prudente para acordar la reanudación de actividades del Pleno y las comisiones permanentes, aplicando el protocolo, las medidas y acciones preventivas para salvaguardar la integridad de las personas de los efectos del COVID-19, que resulten pertinentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.