Advierte AMLO que exhibirá a empresarios que despidan a empleados por el paro de labores

IMG_20200401_081955

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que exhibirá a los empresarios que despidan a sus trabajadores o paren labores sin goce de sueldo ante la pandemia.

Durante la conferencia mañanera llamó a los empresarios a actuar de manera solidaria y consciente con el sector trabajador.

Dio a conocer tres puntos al sector empresarial: que ha habido muestras solidarias, pese a la mala actitud de algunos otros; y que la Secretaría del Trabajo es la encargada de defender a los trabajadores ante injusticias; y que su Gobierno ya trabaja en restablecer  la economía nacional, de acuerdo a Sin Embargo.

Reconoció que han habido manifestaciones de apoyo empresariales, y de empresarios en particular, que mantuvieron contratados a sus empleados con salario completo y prestaciones pese al parón generado por el coronavirus, pero reconoció que muchos otros se están “portando mal”.

Señaló que en adelante de nada servirá una campaña publicitaria si ante una emergencia actuaron de manera usurera.

“(Los trabajadores ) tienen que irse a cuidar, refugiar, a su casa con sueldo. No que se van despedidos sin goce de sueldo”, dijo y apuntó que está marcado en la Ley federal del Trabajo el resguardo de los empleos ante una emergencia sanitaria.

La Secretaría del Trabajo debe proteger a los trabajadores que se vean afectados por este tipo de medidas, expresó, por lo que deberá intervenir hasta la reinstalación en sus puestos y pagos correspondientes de quienes fueron despedidos sin justificación.

Advirtió que, en caso de que haya empresas que continúen afectando a la población, se dará a conocer el nombre de quienes “le dan la espalda a quienes más necesitan”.

Puntualizó que su Gobierno está trabajando en reconstruir la base económica nacional y regresar a la normalidad y llamó a tener confianza pues lo más importante ahora es apoyarse para cuidarnos.

“Los expertos, especialistas en ciencias sociales, en economía no toman en cuenta esto”, dijo refiriéndose a la base cultural de México, ante lo que se manifestó confiado en la unidad nacional para la reconstrucción, similar a cuando ocurre alguna emergencia de la naturaleza.

Antes, el Presidente López Obrador se refirió a los sectores de empresarios que se han pronunciado por condonaciones de impuestos y dijo que no se harán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.