A puerta cerrada, diputados instalan periodo ordinario de sesiones

IMG_20200401_121547

Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, el Congreso del Estado realiza sesión solemne para iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones.

En el Salón Constituyentes, sin público, reporteros y mínimo personal legislativo, los diputados iniciaron la sesión solemne, como una medida de protección para evitar el contagio de Covid-19.

A la sesión solamente asistieron 29 de los 40 diputados que integran la Legislatura.

La sesión solemne duró apenas 24 minutos en el Salón Constituyentes, en donde se dispuso una mesa para cada legislador para atender los protocolos de la sana distancia recomendada por el Sector Salud.

Entre las medidas de protección, personal Legislativo con guantes y cubrebocas, aplicó sray desinfectante y solución limpiadora a la tribuna, tras cada participación al micrófono de los diputados.

Durante la sesión la diputada Graciela Domínguez Nava rindió un informe al frente de la Diputación Permanente y planteó la necesidad de realizar un cambio radical para extender la duración de los periodos ordinarios de sesiones, lo que levaría en consecuencia a la inutilidad de un órgano como la Diputación Permanente.

Tras concluir la sesión solemne a la que asistió el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez con la representación del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se convocó de forma inmediata a una sesión extraordinaria.

Durante la sesión el Congreso del Estado de Sinaloa avaló la minuta del Senado de la República que eleva a rango constitucional los programas sociales como los apoyos económicos para personas con discapacidad permanente, para adultos mayores y becas para estudiantes.

Entre los puntos aprobados se respaldó la creación del Sistema de Salud para el Bienestar para garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de los servicios de salud para la atención integral y gratuita de las personas que no cuenten con seguridad social.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Iván Villalobos, criticó que el contenido de la reforma carece de transparencia y rendición de cuentas, ya que solo se legisla con “maniobras burdas” para seguir alcanzando votos, repartiendo recursos “a diestra y siniestra”,  en lugar de crear oportunidades para el bienestar.

Por su parte, la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña, defendió la modificación al artículo cuarto constitucional demuestra que la política social del gobierno federal es coherente con las necesidades del país. “Es justa pues no discrimina, es viable porque no se comprometen recursos ni se endeuda al país En términos de eficiencia presupuestal, hacemos más con lo mismo”,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.