Suspenden las Fiestas del Mar de Las Cabras en Escuinapa

FB_IMG_1585681328908

Por primera vez en el municipio de Escuinapa quedan suspendidas Fiestas del Mar de las Cabras 2020, Tierra que Quiero con Toda el Alma, anunció Emmett Soto Grave.

La celebración de las Playas, como se le conoce a esta festividad, estaba programa para realizarse del 22 al 25 de Mayo.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Escuinapa, el alcalde explicó que las recomendaciones de Secretaría de Salud Federal y Estatal, es suspender eventos masivos donde la pandemia por coronavirus se evite y se propague, pues todos deben de estar resguardados en sus casas acatando las medidas de prevención.

“En el tema de las Cabras que, estamos en constante comunicación con el secretario y subsecretario de salud del estado”, dijo.

La preparación de estás fiestas implica la elaboración de las enramadas en las que colaboran decenas de trabajadores, pero este año no se harán.

Soto Grave, enfatizó que la etapa más crítica del coronavirus es en los meses de abril a junio, por lo que es importante salvaguardar la salud de los escuinapenses, pues de 80 a 100 mil visitantes se conglomeran en estas fiestas a la orilla del mar.
“Se espera que todavía abril, mayo y junio vaya a ser la etapa más crítica del coronavirus en el país, sino hacemos algo en estos treinta días de quedarnos en casa las cosas se van a complicar, y como las fiestas del mar de las cabras es una conglomeración de 80 mil hasta cien mil personas y viene gente de todo el país, incluso, de Estados Unidos, donde está el mayor foco de infección y dado el comportamiento que tiene el virus no nos vamos arriesgar, las playas ahí están y no se van a ir” manifestó.
Derivado de las declaraciones emitidas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador  y del subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell sobre la emergencia sanitaria en fase dos de la propagación de la pandemia internacional, se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar medidas de prevención para contener dicho coronavirus.

Soto Grave, acotó que el siguiente año se espera realizar las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2021 con mayor tranquilidad y, las personas que pagaron sus enramadas y estacionamientos se les reembolsará la inversión en los siguientes días.
Por último, el mandatario municipal añadió que Protección Civil y Seguridad Pública desmotivarán a los turistas a no acudir a las playas (costa), por lo que estas permanecerán cerradas durante cuarenta días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.