En Culiacán cierran playas y balnearios

alcalde de culiacan-ayuntamiento

El Ayuntamiento de Culiacán informó que reforzará las medidas para detener la propagación del Covid-19, entre las que se destaca el cierre de playas y espacios como balnearios para evitar la congregación de gente.

Tras sostener una reunión con el gabinete que conforman las diferentes áreas y dependencias del Gobierno de Culiacán, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, anunció que la serie de disposiciones que habrán de realizarse como medidas preventivas van desde el cierre de las albercas del Parque 87 a centros de barrio y toda área pública municipal.

En ese sentido, quedó estrictamente prohibido el ingreso a playas de Culiacán para organizar fiestas, ingerir bebidas embriagantes y acampar, esto luego de que circularan imágenes de reuniones en Sanalona y playa Ponce de congregaciones de jóvenes festejando.

La disposición establece que solo aquellas personas que habiten alguna casa a la orilla del mar podrán acceder tomando la debidas precauciones.

Otra medida fue ampliar el número de personal municipal para que realice labores desde su hogar, aunque esto no significa que se detengan operaciones, ya que se diseñaron turnos especiales o escalonados para empleados de áreas como aseo y limpia, parques y jardines y los relacionados con los servicios públicos.

Respecto al tema del mercado Gustavo Garmendia, el alcalde señaló que se llevará a cabo una jornada de limpieza y sanitización profunda en el mercado, buscando desinfectar el inmueble.

A esto se suma un plan de contingencia para el desarrollo de las actividades laborales de los trabajadores de recolección de basura, quienes recibirán capacitación e indumentaria especial, ello apegado a las normas de higiene y recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud ha emitido para evitar el Covid-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.