Secretario de Salud de Sinaloa llama a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia ante el Covid-19

salud

El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reiteró el llamado a la población a redoblar esfuerzos y a no bajar la guardia ante el coronavirus y sobre todo cuidar más a las personas de la tercera edad y enfermos crónicos, pues la edad y tener una enfermedad crónica son factores de riesgo ante el nuevo virus.

Lamentó que los tres casos de muerte por Covid-19 en el estado, han sido dos de pacientes de la tercera edad, quienes llegaron con un cuadro grave al hospital, al igual que el paciente de 42 años, quien presentaba una enfermedad pulmonar por lo que su estado de complicó aún más perdiendo la batalla.

Por ello, recalcó la importancia de fortalecer las medidas en personas que se encuentran en riesgo, tales como; personas de la tercera edad, embarazadas, personas con cáncer, diabetes, hipertensión, obesidad, VIH Sida, o cualquier enfermedad que baje su sistema inmune.

“Cuál es el factor que influye muchísimo, el joven con un sistema inmunológico vamos a decir hasta ahorita en muy buenas condiciones y a pesar de los 42 años que también es un adulto joven pero lamentablemente ya con trastornos de una fisiología pulmonar, con un pulmón deteriorado por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica así se denomina, donde ya hay un cuadro de bronquitis, enfisema, en fin, donde se altera la dinámica de la fusión pulmonar y este problema de Covid-19 precisamente donde afecta más es la esfera pulmonar, las partes bajas de las vías respiratorias”, precisó.

Señaló que es de gran importancia que la población atienda el llamado de la Secretaría de Salud al encontrarnos en el escenario dos de la contingencia de salud, donde todas y todos debemos quedarnos en casa.

Reforzar nuestra salud, es decir, tener una alimentación sana y balanceada, hidratarse con agua natural, evitar malos hábitos como el ingerir bebidas alcohólicas y fumar.

Asimismo, continuar con las medidas básicas ya establecidas para mitigar la propagación del nuevo virus: sana distancia, lavado continuo de manos, utilizar gel antibacterial, estornudar o toser con el ángulo interno del brazo.

También, urgió a llamar al call center en caso de requerir información o atención por la presencia de síntomas característicos del coronavirus los cuales son fiebre alta, tos seca con flema, debilidad y dificultad para respirar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.