Declaran emergencia sanitaria de fuerza mayor a la pandemia de Covid-19 en el país

salud-covid19

El Consejo de Salubridad General decretó hoy a la pandemia de Covid-19 en el país como emergencia sanitaria de fuerza mayor.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el acuerdo tomado en la plenaria celebrada este lunes, incluye acciones extraordinarias debido a que la Secretaría de Salud determinó un rápido incremento del número de contagios en los últimos días.

La emergencia sanitaria de fuerza mayor estará vigente a partir de este lunes 30 de marzo y hasta el  30 de abril ordena la suspensión inmediata de las actividades no esenciales en los sectores públicos, privados y sociales, y que de no acatarse se aplicarán sanciones administrativas o penales.

Hugo López-Gatell Ramírez, director de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que las actividades esenciales que no se suspenderán son las de atención a la emergencia sanitaria, seguridad pública, legislativa, programas sociales de gobierno, la conservación y mantenimiento de agua, energía y saneamiento básico.

También se reducen las reuniones de personas a máximo 50 personas y se exhorta a la población a no salir de casa.

“Hay que actuaer en la fase dos para que la fase tres no sea intensa, del 30 de marzo al 30 de abril quédate en tu casa”, dijo López-Gatell.

Con la declaratoria se ampliará el periodo de suspensión de clases hasta el 30 de abril.

Hasta este lunes se reportaron mil 94 casos positivos de Covid-19 en el país y 28 decesos.

Ebrard señaló que al acatar dichas recomendaciones se puede reducir el impacto económico que causará la pandemia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.