abril 13, 2021 11:11 PM

Con estrictos protocolos, diputados sesionarán el próximo miércoles

IMG-20200330-WA0083

Bajo condiciones inéditas, el Congreso del Estado prepara la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones para el próximo miércoles 1 de abril, para cumplir con una disposición constitucional.
Dentro de las medidas que se aplicarán será el traslado de las curules al salón Constituyentes para hacer posible la separación del metro y medio de cada diputado, en lugar de realizar la sesión en el Salón de Plenos.
Al recinto solo ingresará los diputados, el más mínimo personal del Congreso del Estado, en tanto que a los directivos de los medios de comunicación se les ha pedido no envíen reporteros a la cobertura y sigan la sesión en línea.
Las acciones y medidas son parte del protocolo que aprobó la Junta de Coordinación Política para prevenir y atender el posible contagio del Coronavirus.
Para dar celeridad a los trabajos legislativos, se prevé una vez que los diputados que cumplan con la obligación de abrir el periodo ordinario de sesiones, se convocará inmediatamente a una sesión extraordinaria que abordaría solamente dos temas.
Uno de los puntos será la minuta de proyecto de decreto del Senado de la República que reforma y adiciona el artículo 4 constitucional que eleva a rango constitucional los programas sociales en favor de diversos grupos vulnerables de la población e instaura el Sistema Nacional de Salud .
El segundo punto será un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para reanudar sesiones el 21 de abril, como una medida para hacer frente a la Covid19 y con ello evitar una posible propagación de la enfermedad que ponga en riesgo las vidas de quienes laboran en este Poder Legislativo y personal externo.
Antes de realizar la sesión solemne, se tiene programada una sesión de la JUCOPO, integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios, para abordar los detalle de la sesión extraordinaria y analizar las medidas que se seguirán frente a la propagación de la enfermedad de Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos