Gobernador de Yucatán advierte que habrá cárcel para enfermos con Covid-19 que no se aislen

IMG_20200329_215706

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, advirtió que se le podrían imponer hasta tres años de cárcel a quienes, estando enfermos de Covid-19, no se aíslen durante la actual contingencia sanitaria.

“No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta tres años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta 86 mil 800 pesos”, escribió el mandatario en su cuenta de Facebook.

La acción, argumenta, tiene fundamento en el Código Penal y la Ley de Salud de Yucatán.

Esta entidad tiene ya 41 casos positivos de coronavirus, según el conteo de la Secretaría de Salud de Yucatán. Diez personas están actualmente hospitalizadas por este mal.

El Código Penal del Estado de Yucatán establece que, en caso de alguna contingencia sanitaria grave (como es el caso del Covid-19), podrá privarse de su libertad a quienes interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del Gobierno del Estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas, de acuerdo a La Jornada.

Y, por su parte, la Ley de Salud dictamina que las personas que hubieran estado expuestas a esta enfermedad y que no respeten la limitación puesta por la autoridad sanitaria, así como quienes violen el cierre temporal de los locales o centros de reunión impuesto por esta causa, serán acreedores a una multa de hasta 86 mil 800 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.