Pospone Nacionales Conade hasta nuevo aviso por el Covid-19

depo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) postergó el inicio de los Nacionales Conade 2020 , asimismo anunció la reprogramación de algunos procesos  a realizarse en los próximos meses, todo esto como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19) entre los participantes de los diferentes eventos deportivos.

Mediante un comunicado a través de la Subdirección de Cultura Física que firma su titular Óscar Arturo Duanz Roussell, afirma sobre los Nacionales Conade 2020 que la inscripción a la etapa final nacional se reprograma para realizarse del 21 al 24 de abril del presente año en la Ciudad de México.

Asimismo informa que los eventos clasificatorios a la etapa final Nacional (nacionales selectivos y regionales) que no han sido realizados a esta fecha, serán reprogramados en coordinación con las Entidades Sede y Asociaciones Deportivas Nacionales para efectuarse en fechas posteriores y hasta recibir las indicaciones pertinentes de la Secretaría de Salud.

De igual manera la etapa final Nacional, tanto de la sede Nuevo León como deportes de sede alterna, se realizará hasta que las autoridades correspondientes manifiesten la viabilidad para organizar eventos con estas características.

 

Protege Conade a atletas que están en proceso olímpico

En el marco de la preparación y competición de los atletas mexicanos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como de la actual problemática en materia de salud pública como lo es el Covid-19, que está afectando a la mayoría de los países del mundo, incluido México, la Conade informó lo siguiente por medio de un comunicado.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y las Federaciones Deportivas Nacionales, han tomado la decisión colegiada de cerrar para los atletas las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como las instalaciones deportivas ubicadas en Villas Tlalpan.

Todos los atletas que se encuentren entrenando en dichas instalaciones serán enviados a sus domicilios para mantenerse resguardados y entrenando en la medida de lo posible, por lo menos al 20 de abril, que es el tiempo inicialmente estimado por las autoridades de Salud de nuestro país, en el que dure la contingencia derivada del Covid-19.

Artículo publicado el 22 de marzo de 2020 en la edición 895 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.