sábado, octubre 16, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cierran 25 negocios, la escalada seguirá: Canaco Mazatlán

IMG-20200323-WA0029

Por lo menos 25 negocios de diferentes giros comerciales habían cerrado sus puertas a sus clientes, ante las pocas ventas que la cuarentena del coronavirus ha causado.
Jesús Sandoval Gaxiola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mazatlán (Canaco), declaró que esta semana que está por iniciar, las expectativas de sostener los negocios, no son muy alentadoras.
“Hoy (viernes) se sumaron tres o cuatro negocios más (al cierre) creo que conforme vaya pasando el tiempo, la próxima semana pudiera ser que haya más cierres de negocios”, lamentó.
El líder de la Canaco detalló que los giros comerciales que han empezado a cerrar son ferreterías, todos los antros, bares y casinos.
Es decir, que los establecimientos que cerraron por disposición oficial, son contabilizados por esta cámara.
A la lista se le suman algunos restaurantes, agregó, porque también les está afectando bastante en la cuestión económica.
Con relación a los hoteles, agregó, se tiene conocimiento que han cerrado dos, y tres más han reducido al 50 por ciento la plantilla laboral.
“No están cerrados al 100 por ciento, han enviado a sus trabajadores con días solidarios, otros con vacaciones y de esa manera están operando”, explicó.
Sandoval Gaxiola reiteró que conforme pasen los días estos números se irán incrementando, conforme la situación se agudice.
“Nos han estado hablando los dueños de algunos pequeños negocios que ven preocupante la situación porque no tienen para pagar los sueldos ni los gastos fijos como luz”, explicó.
Otra de las inquietudes que se hacen llegar a la Canaco es la relacionada a si habrá prórrogas de pagos de servicios y gastos municipales como recolección de basura, predial y ampliaciones de horario.
En este sentido dijo que durante una reunión que tuvo el sector empresarial con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se comprometió a dar prórrogas en el pago de recolección de basura y a no cobrarles multas ni recargos por este servicio.
-¿Con qué panorama van a llegar a Semana Santa?
-Semana Santa la tenemos a la vuelta de la esquina; una cosa es que podamos abrir y otra que lleguen turistas, muchas reservaciones se han estado cayendo para Semana Santa y la verdad es que es una Semana Santa muy incierta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 976
10 de octubre del 2021
GALERÍA
Estragos por el paso del huracán 'Pamela' en Mazatlán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.