China cerrará fronteras a extranjeros para contener rebrote del coronavirus

China-Covid19

China cerrará sus fronteras a partir de mañana viernes a la mayoría de visitantes extranjeros para tratar de contener un rebrote del coronavirus por casos importados, después de que el foco de la epidemia se trasladara hace unas semanas desde el país asiático a Europa y América.

“En vista de la rápida diseminación del Covid-19 por el mundo, China ha decidido suspender temporalmente la entrada de visitantes extranjeros con visados válidos y permisos de residencia en China”, informó el jueves el Ministerio de Asuntos Exteriores chino en un comunicado.

La medida no aplicará a los visados de tránsito o a los extranjeros que lleguen con permisos temporales de entrada vía Hong Kong y Macau, como tampoco al personal diplomático, de acuerdo a El Confidencial.

Las autoridades chinas confirmaron el jueves sus avances para erradicar la enfermedad tras registrar cero casos de contagio local durante 24 horas pero mostraron su preocupación por el auge de las infecciones ligadas a visitantes de fuera del país, que pasaron de 47 a 67 en un solo día. También se contabilizaron seis nuevos fallecidos, que llevan el número total de víctimas a 3 mil 283 en la China continental.

La situación es similar en otros países de la zona que estaban manteniendo al virus bajo control, como Taiwán, Hong Kong o Singapur, que han “implementado nuevas medidas” porque se espera una segunda ola de infecciones, especialmente por casos importados de Occidente, tras varias semanas de caída.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.