AMLO urge a la ONU a regular comercio de medicamentos y equipo para afrontar pandemia

amlo-26-03-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que esta mañana tuvo una teleconferencia con los dirigentes del Grupo de los 20, durante la cual urgió a la ONU controlar el comercio de medicamentos  y equipo para afrontar la pandemia de coronavirus.

“Hice mención de la urgencia de que la ONU controle todo lo relacionado con el comercio de medicamentos y de equipos, porque hay escasez y al mismo tiempo hay acaparamiento de los que tienen más posibilidades económicas y tiene que darse un trato humanitario, no especulativo, no lucrativo”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que durante la reunión virtual celebrada esta mañana se abordó lo que cada país está haciendo ante la contingencia de salud, y las medidas de recuperación económica.

“Expresamos que es fundamental, como se ha llevado a cabo en México el conseguir la participación de los pueblos. Lo hemos dicho y lo volví a repetir, que para enfrentar esta crisis de salud no basta con los hospitales, se requiere de la participación de la gente”, dijo.

“Y hablé en especial de la importancia de la familia. Repetí que, en México, como en otros pueblos, la familia es la institución de seguridad social más importante, que estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores, para cuidar a enfermos de diabetes, de hipertensión, de padecimientos renales, a madres, mujeres embarazadas y que esto es fundamental en la estrategia, el que nos cuidemos unos a otros y que nosotros contamos con esta fortaleza, que es la familia”.

Añadió que en el proceso de recuperación económico debe darse atención especial a las microempresas familiares y a todos los que trabajan en la llamada economía informal, “los que se buscan la vida como pueden, que al paralizarse la economía están resultando muy afectados, que toda la cooperación, el apoyo mundial, debe tomar en cuenta a estos sectores”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.