Activan en el estado programas emergentes de créditos para Mipymes

tiendita

La Secretaría de Economía del gobierno estatal activó los programas “Fosin Emergente Covid-19” e “Impulso” para ofrecer créditos a empresas micro, pequeñas y medianas que resulten afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado se informó que las Mipymes formales de los sectores industria, comercio y servicios de los 18 municipios del estado podrán acceder a través del programa “Fosin Emergente Covid-19” a créditos de 5 mil a 20 mil pesos con una tasa de 3 por ciento anual, y de 20 mil a 30 mil pesos con una tasa de 6 por ciento anual.

En ambas opciones se dará un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar, con un plazo de hasta 24 meses para saldar el adeudo.

El tope de crédito será por un monto de hasta dos meses del gasto fijo operativo del negocio (sujeto a comprobación.

“Requisitos generales: Buró favorable, empresas formales registradas ante el SAT, certificado de capacitación inducción al crédito, INE actualizada, CURP y referencias comerciales.

El programa “Impulso”, que cuenta con una bolsa de 140 millones de pesos, está dirigido a pequeñas y medianas empresas, y constará de créditos desde 300 mil hasta 5 millones de pesos con una tasa anual de 14.5 por ciento.

El plazo para pagar será de 36 meses, y los créditos se operarán a través de Banorte, Santander y Banamex.

“Para mayor información sobre estos dos programas de financiamientos puede comunicarse: Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945 y Ventanilla URGE: 800 000 4343”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.