Activan en el estado programas emergentes de créditos para Mipymes

tiendita

La Secretaría de Economía del gobierno estatal activó los programas “Fosin Emergente Covid-19” e “Impulso” para ofrecer créditos a empresas micro, pequeñas y medianas que resulten afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado se informó que las Mipymes formales de los sectores industria, comercio y servicios de los 18 municipios del estado podrán acceder a través del programa “Fosin Emergente Covid-19” a créditos de 5 mil a 20 mil pesos con una tasa de 3 por ciento anual, y de 20 mil a 30 mil pesos con una tasa de 6 por ciento anual.

En ambas opciones se dará un periodo de gracia de tres meses para comenzar a pagar, con un plazo de hasta 24 meses para saldar el adeudo.

El tope de crédito será por un monto de hasta dos meses del gasto fijo operativo del negocio (sujeto a comprobación.

“Requisitos generales: Buró favorable, empresas formales registradas ante el SAT, certificado de capacitación inducción al crédito, INE actualizada, CURP y referencias comerciales.

El programa “Impulso”, que cuenta con una bolsa de 140 millones de pesos, está dirigido a pequeñas y medianas empresas, y constará de créditos desde 300 mil hasta 5 millones de pesos con una tasa anual de 14.5 por ciento.

El plazo para pagar será de 36 meses, y los créditos se operarán a través de Banorte, Santander y Banamex.

“Para mayor información sobre estos dos programas de financiamientos puede comunicarse: Red Fosin: (667) 758 5262, Conmutador (667) 758 7000 Ext. 2918, 2945 y Ventanilla URGE: 800 000 4343”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.