abril 15, 2021 3:00 PM

Abierto Congreso a revisar opciones para cumplir trabajo legislativo

Graciela Dominguez

Luego que la Cámaras de Diputados y Senadores han planteado la posibilidad de realizar sesiones remotas, es decir no presenciales, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, declaró que siempre hay que estar abiertos a revisar otras modalidades para cumplir con el trabajo legislativo.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena expresó que constantemente deben revisar todas las alternativas ante las actuales circunstancias que están viviendo, en las que se están enfrentando nuevos desafíos.

El Congreso del Estado de Sinaloa tiene programado celebrar el próximo miércoles 1 de abril, el inicio de un nuevo periodo ordinario de sesiones, en apego a la Ley Orgánica vigente del Poder Legislativo.

El martes pasado la Diputación Permanente convocó a los 40 diputados a la sesión solemne para la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la actual Legislatura. Al termino de la sesión también se anunciaron nuevas medidas para reducir al máximo el número de trabajadores que deberán acudir al recinto legislativo.

El día de ayer miércoles la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, anunció la presentación de la iniciativa que permitiría sesionar vía remota, en casos excepcionales, como la situación que impera en el país, producto de la propagación del virus de Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 950
11 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos