abril 10, 2020 6:33 am

Municipio de Ahome protege a PROMAN y GPO en obra de desmantelamiento de andador Maviri

IMG-20200325-WA0062

El Ayuntamiento de Ahome a través de Solangel Sedano Fierro, directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano y de Ramiro Jesús Cota Gastélum, director de Obras Públicas, ocultó deliberadamente el nombre de la empresa que realizará el desmantelamiento del andador de madera en la playa del Maviri, y la que también costeará la reparación.

En un comunicado de ambos funcionarios difundido a través de la Dirección de Comunicación Social, no se tocó ni por asomo el nombre de la empresa que realiza la obra y se refirieron a esta como “una empresa privada”.

“Nosotros vamos hacer los acarreos, nosotros vamos hacer los resguardos de los elementos que se van a retirar, no hay ningún contrato de obra pública, no hay ningún contrato hacia a una empresa, prácticamente será una donación de los equipos”, agregó Ramiro Cota.., señala el despacho.

Posterior al comunicado, el director de Comunicación Social, Alfredo Padilla González reenvió que el Ayuntamiento no gastará en la rehabilitación del andador y que la inversión en la rehabilitación de la escalera o rampa será aportada por la empresa.

Según el comunicado, Sedano Fierro afirmó que al Ayuntamiento sólo tramitó los permisos de reconstrucción del mirador ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Ambos funcionarios criticaron la construcción de madera argumentando que es deficiente.

Sedano Fierro es la funcionaria a la que el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno, encargó sacar adelante los permisos municipales de construcción de la planta de amoniaco en el sitio con protección internacional de zona de humedales naturales (manglar) en la bahía de Ohuira (Topolobampo) y que es fondeada por el grupo financiero suizo-alemán PROMAN, a través del Grupo Gas Petroquímica de Occidente (GPO).

La maquinaria untilizada para el retiro del andador lleva adherida publicidad de PROMAN.

Sedano Fierro es también la funcionaria que ha negado a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítes el expediente de la planta de amoniaco, y que por ello fue sentenciada por violencia de género y de violación al derecho político de ser votada por el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN).

La intromisión de PROMAN o GPO en la obra del andador en la playa del Maviri fue denunciada por Joel Ulises Pinzón Vázquez, vocero del colectivo “Aquí No” que se opone a la construcción de la planta de amoniaco en la bahía de Topolobampo, y de la cual, el alcalde, Billy Chapman se convirtió en el defensor de oficio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 897
05 de abril del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral