mayo 30, 2020 8:25 am

Con maquinaria de Proman desmantelan andador turístico en el Maviri

IMG-20200325-WA0119

Con maquinaria del grupo financiero suizo-alemán Proman, que fondea al Grupo Gas Petroquímica de Occidente (GPO) para la construcción de la planta petroquímica que producirá 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco en el sitio con protección internacional de zona de humedales naturales (manglar) en la bahía de Ohuira (Topolobampo), inició la mañana de este miércoles el desmantelamiento del andador de madera en las playas de El Maviri y que constituía una atracción para visitantes locales y turistas regionales, nacionales e internacionales.
En voz del activista, Ulises Pinzón del colectivo “Aquí No”, el desmantelamiento de los andadores del mirador comenzó esta mañana, y se detuvo abruptamente cuando los visitantes se percataron de ello.
Pinzón dijo que el municipio aprovechó la nula presencia de personas para desmantelar una obra de madera que atraía bonanza a los restauranteros de la playa, sólo porque fue construida en administraciones anteriores.
Para desanclar los soportes, quitar las vigas, superficie de rodamiento y barandales se utilizó un monta carga con publicidad de Proman, el grupo financiero que promueve la planta de amoniaco que indígenas y pescadores han rechazada por considerarla detonante de tragedia ambiental.
La playa de el Maviri fue cerrada a visitantes por el ayuntamiento de Ahome, con el argumento de evitar la propagación del coronavirus que produce en humanos la enfermedad de covit-19.
El alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno se confesó públicamente el principal promotor de Proman y GPO y afirmó que pese a la oposición comunitaria, de ser propia la decisión, él ya habría aprobado la construcción de la planta de amoniaco.
Hasta el momento, ningún funcionario municipal ha salido al paso de la denuncia de “Aquí No”..

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Responses

  1. No sé si hayan visitado últimamente el lugar.
    El mencionado “andador”, es una sombra de lo que fué.
    Desconozco de quién sea responsabilidad darle mantenimiento, pero si al gobierno municipal le correspondía y no lo hizo, los restauranteros buen pudieron aplicarse para hacerlo, porque a ellos les convenía bastante, para mantener interesado a los turistas locales y foráneos.
    Hace unos días estuve ahí, me dió profunda tristeza ver el estado en que se encontraba: roto, descuadrado, algunos pilotos sueltos, lleno de astillas, sin color y, roto al punto de no poder recorrerlo, y representar un peligro para los paseantes.
    Yo no pongo en la mesa estar a favor o en contra de la creación de la Planta mencionada.
    Lo que yo expongo es que, NADIE NADIE NADIE se interesó en repararlo y que siguiera constituyendo un atractivo turístico para El Maviri. Creo que la población se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral